¿Quien soy?
Mis inicios en la pesca fueron desde muy pequeño ya que mi casa se encontraba a pocas cuadras de los humedales del río Santa Lucia y acostumbraba acompañar a mi abuelo desde los 3 años, todavía mantengo los recuerdos de esas épocas y de las capturas de gran porte de especies que hoy en día no están o están en tamaños muy pequeños.
Hoy en día en mi pueblo los humedales del río Santa Lucia son área protegida y por ésta razón ahora tenemos muchas opciones y lugares de pesca tranquilos y muy conservados en su estado natural.
.
![]() |
| Humedales del Santa Lucia |
Punta Espinillo
Pesca de Carpas
La idea es tratar de trasmitir y compartir experiencias, conocimientos que se van adquiriendo en la practica de ésta pesca.
Para los que dedicamos muchas horas para desarrollar y mejorar ésta técnica tenemos muy claro que es una pesca de muchísima paciencia y aveces con grandes tiempos de espera, yo considero que lo más importante en ésta modalidad es la prolijidad de las lineas de pesca y la carnada, más adelante hablare de los distintos tipos de lineas, cebadores y carnadas que utilizo.
La larga espera vale la pena!!, los resultados son casi siempre con grandes capturas.
Equipos para la pesca de carpa:
Considero que no es fácil lograr un equipo efectivo y que se pueda adaptar para la pesca en distintos tipos de fondos como muestran en tantos tutoriales en redes sociales que tenemos hoy en día, ejemplo fondos con mucho lodo o con piedras y muchos otros que se pueden dar según el rió y sus características.
Para lograr buenos resultados necesitamos algo de experiencia o conocimiento para identificar el tipo de fondo en el que estamos pescando para así utilizar la linea correcta, ésta especie tiene una forma de alimentarse muy particular y si la linea no está correctamente armada y no colocamos la carnada en el fondo del río en la posición correcta es muy difícil lograr el pique.
En mi experiencia y con muchas horas de espera para un pique he llegado a la conclusión que el secreto de la pesca de carpas está en el armado de la linea adecuada afinada a las condiciones del río combinado con el correcto preparado del cebo, masa o carnada que utilicemos.
El cebo tiene que mantenerse en el agua por largas horas de espera posicionado en el lugar correcto, parece fácil decirlo pero a la hora de ponerlo en practica es un gran desafío.



